lunes, 18 de septiembre de 2017

SUS OJOS Y LA LUNA



Después de muchos momentos oscuros, ahí me encontraba, cabizbajo, sin saber qué rumbo debería tomar, mi vida se concentraba en dos cosas, trabajar y beber, sin duda un binomio peligroso, los días pasaban con lentitud,  las noches se convertían en el infierno al que nadie le gusta vivir, una rutina demasiado fría, amarga, solitaria, nunca imaginé que la vida me daría un giro de 180 grados, el plan del creador era claro, enfrentar los demonios para comenzar a disfrutar de los momentos más inesperados.

El andar cotidiano un día se transformó, parecía que el terremoto de emociones llegaría a su fin, pero las réplicas eran destructoras, traían consigo tristeza, amargura, pero al estar completamente destruido hubo un momento en el que como el fénix resurgía de entre las cenizas, ese momento estaba envuelto de vida.

De pronto ahí estaba yo, enfrentando los embates de la vida, pero en el clímax de la batalla apareció  “ella”, nunca podré describir con precisión lo que vi, un par de ojos cafés que al igual que la luna tienen el poder de iluminar todo lo que esté frente a ellos, ¡pero que decir de su sonrisa! Tuvo el poder de regresar mi alma al cuerpo, de levantar los escombros y comenzar a edificar los cimientos de “algo” ¿qué era? No lo sabía, pero tenía una sensación de felicidad que hacía mucho no sentía. Recuerdo muy bien la forma en la que me veía desde el primer instante que cruzamos miradas, ni una sola palabra intercambiamos, pero ese silencio traía consigo un mensaje mucho más fuerte que cualquier conversación, un mensaje concreto y directo. En ella vi a través de sus ojos años de lucha, esfuerzo, valentía y sabía que no me equivocaba, sabía que tenía frente a mí a una persona que, a pesar vivir circunstancias distintas, nuestras vidas estaban destinadas a cruzarse en algún momento y ese era el momento. 

Aquella destrucción que el terremoto de emociones había traído consigo, poco a poco fue desapareciendo debo admitir que no pensé que esto sería tan pronto, pero llegó y son cosas que no podemos controlar, porque bien dicen que después de cualquier tempestad viene la calma y estoy seguro que esa calma se convertirá en …


Con cariño Alrez…

jueves, 7 de septiembre de 2017

EL AMOR ES BASURA




Las relaciones amorosas conforme ha pasado el tiempo han ido cambiando drásticamente, podemos ver cómo el avance en la tecnología las ha “enfriado”, vimos como un ramo de rosas se ha convertido en emoji de changuitos, como una serenata al pie de la ventana se ha convertido en audios de whats app enviados a las 3 de la mañana.

Las relaciones de hoy son una basura, las relaciones de hoy han hecho que el amor sea presa del mercantilismo social, que el amor se convierta en un juego de niños y que en cualquier descuido ese amor que tanto te juraron o juraste se lo entregues a una o más personas al mismo tiempo.

Las relaciones de hoy son una basura, hoy para el hombre que no “anota” en la primera cita es un fracaso y visto por sus amigos como un “pendejo”, hoy para la mujer son más importantes las palabras de sus amigas cercanas a lo que su pareja piense, pero y si a ese hombre o esa mujer no les interesara lo que los demás piensen de ellos ¿sería diferente?

Las relaciones de hoy se han convertido en frías conversaciones por whats app, cuando anteriormente se podría durar horas enteras hablando con esa persona ya sea en el teléfono o en la banca de un parque.

Las relaciones de hoy se han convertido en un “CERO COMPROMISO” pero vamos a pasarla rico (no digo que esté mal, pero que se aclare desde el principio y así evitar confusiones), en hoy te contesto sonriente pero mañana soy el o la más prepotente. Hoy te leo mañana te dejo en visto, después te envía un sticker o emoji y ahí vas tú de pendejo(a) a contestar inmediatamente, cayendo en el juego de la otra persona.

Hoy las relaciones se han convertido en el secreto de dos, por miedo a que los pretendientes se alejen, el amor a escondidas realmente no funciona, el amor es raro. 

Hoy es más fácil decir “te amo” que “perdón”, porque el amor está pisoteado y el orgullo por los cielos, hoy las relaciones tienen una durabilidad de 6 meses a 1 año cuando estas no llegan al matrimonio y el matrimonio tiene un periodo de duración de 3 a 5 años, sin duda el amor de hoy apesta.

Todo esto es consecuencia de la desvalorización que ha tenido el amor gracias a las redes sociales, gracias al acceso a internet, gracias a la falta de compromiso en ambas partes, hoy el sexo se ha convertido en algo casual y placentero y el amor en un reto verdadero, hoy la confianza se destruye desde un “me gusta  o me encanta en Facebook” pero se desmorona cuando la otra persona tiene que contestar a escondidas su teléfono, hoy la mentira es parte de nuestro vivir mientras que la lealtad se quedó en el olvido.

Sin duda el amor de hoy apesta, aquí la gran pregunta es: ¿qué podemos hacer para que el amor funcione?  Mi respuesta para todos ustedes es, volver a humanizar el amor, hacer que los besos sean reales y no en emojis, que los abrazos sean duraderos y que el fuego interno resurja de la unión de un corazón con otro.

Y recuerden, caras vemos, messenger y whats app no sabemos. 


Con amor (del de antes) Alrez…