miércoles, 24 de junio de 2015

HOMO PODERUS APENDEJUS



En  nuestra historia, hemos presenciado miles de acontecimientos que se encuentran
vinculados con el “PODER”  en los cuales, hemos leído y también sido testigos, de los alcances que tiene tanto para hacer el bien o para la destrucción. 


El poder es una herramienta muy fuerte  que ha creado a otra especie humana, hablo del  HOMO PODERUS APENDEJUS (hombres apendejados por el poder). Ésta especie, ha tomado demasiados espacios que van desde el sector académico, empresarial y pues el político.
 
Observamos como desde el primer instante  que el homo sapiens se transforma en homo poderus apendejus se pueden ver algunos síntomas, a continuación enumeraré 8 de estos:
 
 El primer síntoma consiste, en llegar a pensar que quienes lo rodean son sus amigos por conveniencia o peor aún, son personas que tienen la obligación de aguantar sus ocurrencias.
Después de pensar lo anterior, en el segundo paso, comienzan a sentir, que todo hombre o mujer que lo voltea a ver, es porque es mas brillante que la mismísima luna llena en la mas oscura de las noches. Aguas, este es reflejo del inicio del apendejamiento

En el tercer síntoma  es cuando el HPA comienza a sentir que tiene súper poderes y que con el solo movimiento de su mano, arreglará el mundo(su mundo para ser exactos).

En el cuarto síntoma, poco a poco  piensa, que todo el mundo está a su disposición y se  adueña de sus vidas, piensa que porque él les paga, puede hacer lo que se le venga en gana con la gente.

Llegamos al 5 síntoma. Como es poderoso, piensa que le ayudan por gusto y les paga lo que quiere, y cuando quiere. Esto, con relación al punto 4 (aquí nosotros pensamos: es un pendejo).

En el sexto. Si alguno de sus colaboradores comienza a brillar por sus propios méritos, el poderoso inicia con una guerra interna contra él y hasta inventa cosas, para que quede mal ante todos y al final se deshace de quien comenzó a sobresalir, diciendo que es un desagradecido, que no supo apreciar lo que hizo por él.

7.  Y como es el poderoso del momento, piensa,-ya pude remplazar a quien me robaba reflectores e hice que se terminara su carrera, así no volverá a interponerse en mi camino- pobre iluso,  mas  adelante verán por qué - por lo pronto  contrataré a otro que pueda mangonear, solo tengo que
decirle cosas dulces al oído y expresar que trabajaré por sus sueños, al fin de cuentas  me va a creer porque yo  todas las puedo, soy poderoso.

Y por fin llegamos al octavo síntoma , aquí,  es cuando esa persona que comenzó a tener poder por suerte , lo pierde poco a poco, y  entonces, se da cuenta, que todo lo que tenía era un simple espejismo, se vuelve a encontrar a  aquellos que en su camino humilló, maltrató, ofendió y pensó que había acabado con sus carreras, pero estos últimos con un pensamiento distinto al fin se dieron cuenta que podían perseguir sus sueños , pero también supieron  que el HOMO PODERUS APENDEJUS  en los 7 síntomas anteriores no era solamente quien  tenía el poder, sino también ellos por creerle…

Amigos  estas son 8 características del HPA, si estas cerca de alguien así, ten cuidado de  llegar al punto 8 porque después habrás perdido demasiado tiempo.
 
Y…  a quien le caiga el saco que se lo ponga.

martes, 16 de junio de 2015

A la mierda los estereotipos.



En tiempos de cambio, el darwinismo social marca la diferencia entre una generación y otra, hoy quienes crecen, son quienes no le temen al cambio, al contrario lo festejan. Nos enfrentamos a una situación muy controversial, en donde una parte de la sociedad (en su mayoría quienes rebasan los 30 años) crítica sin parar a quienes hoy desean VIVIR sus vidas y no pasar los días esclavizados a las grandes industrias que los torturan con trabajos de 10 horas diarias en donde si te quejas, entonces te corren, porque para las empresas es muy fácil ya que existe una lista interminable de personas que desean ese puesto.

Es entonces cuando nos percatamos que este problema no es de generaciones, mucho menos de edad, es un problema de pensamiento, hasta me atrevo a decir que de educación, nos enseñan a seguir ordenes, nos muestran que la vida es para aquellos que culminan una carrera profesional y salen de la universidad a pedir un trabajo malpagado,  en donde tienen el derecho a humillarte y tú, tienes que aguantar, porque de no ser así ¿qué vas hacer? Se te acabaría el mundo quedarte sin una paga semanal, quincenal o mensual, porque así te enseñaron desde pequeño.

Entonces, hoy nos damos cuenta, que existe una generación que viene empujando fuerte, una generación descarada, sin miedo, que gusta vestir como le da la chingada gana, una generación que hace mierda los estereotipos, la generación del talento, la generación del más apto y el que más hambre demuestra, ese que no teme a no encontrar trabajo porque sabe que él puede generar sus propios ingreso, ese que aplica el principio de Pareto para aprovechar su tiempo, la generación de los emprendedores, quienes mueven y moverán al mundo. Posiblemente dentro de nuestra generación aún no tenemos un  Albert Einstein, Stephen Hawking, Steve Jobs, Donald Trump, o cualquier otro que a base de talento sobresalió en sus actividades, pero tenemos a Mark Zuckerberg, Lucas Duplan, Malala Yousafzai, Jordi Muñoz, Eduardo Vázquez, Sofía Macías, Karen Cornejo, Andrea Yrriberri , Scott Mungía, Daniel Gómez Iñiguez, a infinidad de jóvenes que buscan un cambio de pensamiento en lo educativo como mi amigo César Ulloa o un cambio en la forma de trabajar como Marcela Cinta con Allais Group, y te tenemos a ti, quien lee estas líneas, tú, podrías ser el siguiente en la lista de jóvenes que están cambiando el mundo.

El talento es parte fundamental de tu éxito, entonces explótalo, disfruta lo que haces, no pierdas tiempo en un empleo donde te pagan mal, te tratan mal, te hablan mal y ni siquiera te gusta.

Que no te interese lo que la gente piense o diga, siempre existirán personas que te atacarán porque ellos están estancados en un pasado que ya fue rebasado por las nuevas generaciones, ese pasado que está siendo sepultado por el presente emprendedor, el presente del talento y si tu idea por mas loca que parezca quieres hacerla, ¡entonces hazla!, ¿quién iba a decir que del hueso de aguacate se podría hacer plástico biodegradable?

Así es el talento, porque así queremos que sea y no porque no existen otras opciones.

viernes, 12 de junio de 2015

PARA TI CON AMOR


PARA TI CON TODO MI AMOR.


 

Ni una maldita gota de cariño me merezco, tantas estupideces, humillaciones, momentos de frialdad que te he aguantado y aun así no te dignas a darme un poco de lo que yo te di, no pido más, no pido ninguna otra cosa, me siento como un objeto que es usado a conveniencia, pero aquí sigo  sin abrir los ojos, esperando una caricia, hasta con una mirada me conformaría, sigo sin poder creer que me digas te amo cuando estamos en la intimidad y al día siguiente te comportes como una persona desconocida.

Las únicas ocasiones que he sentido el amor son cuando me tocas descontroladamente, me besas me miras a los ojos sin decir nada y yo, solo entrego mi cuerpo, mi alma, para mi es necesaria tu presencia es una adicción como el café de todas mis mañanas, pero en cambio, lo único que me gano es tu desprecio enfrente de los demás, debí hacer caso a todo lo que me decían, pero mi egoísmo, mi ceguera, mi terquedad, nunca me dejaron ver más allá de la satisfacción de tener tu cuerpo junto al mío. De poder acariciar tu rostro, tus labios, de recorrer lentamente tu ser, doy todo cuando me lo pides, en cambio cuando lo hago yo, nunca tienes tiempo.

No puedo creer que tus palabras solo sean mentira, no las siento de esa manera, porque cuando estás conmigo todo cambia, el brillo de tu sonrisa hace que mis días sean más vivos y las noches cálidas como tu cuerpo acelerado pidiendo que te demuestre lo que ocasionas en mi.

Hoy estoy entrando en razón, debo ponerte un alto, debo respetarme un poco, quererme, ya no pienso rogar por migajas de tu amor, sé que esta relación es prohibida, sé que nadie lo debe saber por todas las consecuencias que eso traería, pero ya estoy hasta la madre de ser la burla , de ser un objeto, de ser  un desagüe para ti, pero , no puedo maldecir a quien amo con todo mi ser, ya no me importa lo que la gente piensa, la claridad de mis sentimientos me dicen que es momento de enfrentar las consecuencias de nuestros actos, pero también estoy consciente que voy a dañar a tus hijos si llego a revelar nuestra relación, pero, tengo otra opción, la más difícil de todas, olvidarte, dejar que tu vida siga, buscar otros aires y no volver a creer en una persona casada, con hijos, así como tú.  
 

Hoy te escribo esta carta, narrándote todos mis sentimientos, todo lo que pienso de nosotros, todo lo que hemos vivido, ya era momento de crear distancia, hoy parto a otra ciudad donde empezaré desde cero, mientras tú, seguirás engañando a tu familia, ya no me interesas John, bueno, si te sigo amando, pero ya me cansé de ser tu juguete, de que endulces mis oídos cada noche que puedes dejar a tu mujer recostada pensando que sales a atender un negocio, cuando a quien vienes a ver es a mí, hoy te digo adiós, hoy te pido que tengas el valor de salir a la luz y ver que el mundo ya no es como antes, por tus hijos, no te arme un escándalo, sé, que lo nuestro no es enfermedad, simplemente era amor o bueno eso pensaba, tus mil detalles me enamoraron , ya no seguiré con esta farsa, hasta pronto, te amo y por eso, por favor  destruye esta carta cuando termines de leerla John, te regalo mi corazón siempre fue tuyo,  tu recuerdo estará siempre bajo mi colchón esperando el día que puedas aceptar la verdad. Atentamente: S.G.

Stephen Goodman
 
 
 

jueves, 11 de junio de 2015


 

 

Demostraré que eres real , verdadera, que no solo vives en mi mente, que no solo apareces cada noche de soledad en mis pensamientos y que en cada amanecer inesperado no solo eres un recuerdo, no solo eres imaginación, eres real, eres carne, eres todo, porque contigo las noches serán diáfanas , tu sonrisa iluminará hasta el más perverso de mis pensamientos, eres aliciente de todos los días, eres el rayo de esperanza que estuve buscando hasta que el creador me lo concedió  cuando supo, que comenzaba a perder las batallas contra mis demonios internos, que cómo el cáncer, carcomían poco a poco mi ser.

Y cuando al fin demuestre tu existencia, cuando al fin las personas que me rodean se enteren de la realidad de tus ojos incandescentes de vida , cuando al fin conozcan que tus sensuales labios han tocado los míos , cuando tus brazos como si fueran alas, me cubran como cuál criatura protege a lo que más ama, entonces, sabré que mi incipiente sueño se ha vuelto realidad y libremente mis manos  acariciaran tu rostro para afirmar que no eres una visión, cuando empiece a sentir la suavidad de tu piel entenderé que nunca estuve loco,  que eres más real que el mismísimo amor, te seduciré lentamente , acercaré mi cuerpo hacía ti, al sonido del canto de las aves recitaré infinidad de veces cuanto te amo, te besaré lentamente como el más tierno de los actos, pero cuando por nerviosismo o temor, el sudor de tu ser caiga sobre el mío, confirmaré tu presencia , será la creación de un pensamiento tan vivo, que siempre estuvo ahí pero nunca se manifestó o quizá por egocentrismo nunca acepte.

Eres tú, la Beatriz de Dante, Marta de Nevares para Lope de Vega, Virginia para Allan Poe, eres Jesenská para Kafka, simplemente eres tú, Marcela para mí.   

Eres la realidad de mis días, la esperanza de mis noches, la grandeza de mis sueños, eres tú, fuego  y hielo a la vez, amor y enojo, felicidad y tristeza, soledad y compañía, simplemente, eres todo…

miércoles, 10 de junio de 2015


LA REBELIÓN

 

JACOB

De pronto el paciente comenzó a convulsionar, fue demasiado raro tenerlo en esa situación porque Robert(paciente) siempre  se ha distinguido por ser una persona con buena salud, no sabía qué hacer, a las afueras de mi clínica los enfrentamientos seguían, por esa razón atendía en el sótano, no entiendo como la gente sigue con estas luchas estériles que no nos llevan a ningún lado, me sentí mal a ver a Robert de esa forma, no sé porque la gente se ensaña tanto con sus semejantes, este pobre muchacho, que a nadie ha dañado y por culpa de esos revoltosos que buscan a como dé lugar el poder , hoy Robert está en la camilla improvisada que le tuve que hacer con lo que encontré, pero mi deber como ha sido siempre es ayudar a la gente y hoy eso estoy haciendo –pensé en voz alta-  aunque no debí meterlo sabiendo que me expuse al salir de mi consultorio, debí dejarlo morir-volví a pensar en voz alta-  no sé qué hacer, ahora es mi responsabilidad, de un balazo en la cabeza nadie se salva pero él es la razón por la que comienzo a pensar en los milagros, quizá Dios si existe. Robert, Robert, resiste,  eres una buena persona no puedes morir así.

 

NARRADOR

Jacob un médico de los que no creen en nada , más que en la ciencia, en un día como cualquiera en los últimos 4 años se dedicaba a lo suyo, a él, nunca le importo la rebelión contra el gobierno, él lo que buscaba como , era apoyar a la gente , no le importaba el dinero, porque su vocación era grandísima , pero ese día las cosas no fueron tan bien, comenzó a escuchar las detonaciones, militares contra civiles, sabía que en la calle se vivía otro episodio trágico de violencia, los ríos de sangre al salir de su consultorio serían notorios, pero,  ese día 10 de Junio de 2015 , escuchó muy de cerca una detonación, se asomó por la ventana, no podía creer lo que estaba viendo, habían disparado a Robert su joven paciente, al que la gente respetaba por no meterse con nadie, aquel chico que sabía que la violencia, no era el camino para dirimir las diferencias, entre el pueblo que por fin despertó de su letargo y el gobierno autoritario, si, él, estaba tirado con un balazo en la cabeza, mientras que Jacob no lo creía, abrió la puerta con una velocidad como si fuera la luz misma, lo arrastró hacía adentro, ensangrentado de sus atuendos de doctor, poco a poco lo bajó hasta el sótano y empezó a improvisar una camilla, lo revisó minuciosamente pensando, que no aguantaría, pero cual fue la sorpresa, que aún respiraba, así, que como pudo lo estaba ayudando, mientras que Robert convulsionaba de forma dramática.

 

ROBERT

Un día más de violencia, aún espero que las personas hagan conciencia y se den cuenta , que este no es el camino para resolver todo, es triste ver que todos los días las escuelas son saqueadas, las mujeres violadas por los rebeldes, mientras que el gobierno, bueno, que me puedo esperar de aquellos que con palabras mienten, pero con hechos traicionaron la inteligencia de las personas, pero ese no es el punto, hoy, visitaré  al doctor Jacob, es un buen hombre aunque a veces pienso que su lejanía a  Dios lo hace un  ser frío sin corazón, le diré que he convocado a un grupo de personas y entre ellas están los líderes de la rebelión y el gobierno, por fin, después de estos años hemos llegado a un acuerdo, me siento contento, porque sé, que esto no sería capaz sin la gente que me estuvo apoyando. A las 4 en punto afuera del consultorio de Jacob me encontraré con uno de mis amigos y le daremos esta gran noticia, por fin, por fin se acabará el derramamiento de sangre inocente, ¡qué feliz estoy!

 

NARRADOR

Mientras Robert se encontraba en camino al consultorio de Jacob, ese amigo del que hablaba ya lo esperaba en el lugar pactado, ansioso de verlo. Robert se acercó cuidadosamente porque los enfrentamientos no cesaban, pero él sabía, que eso acabaría pronto; llegó con su amigo, se saludaron rápidamente, se dirigían a tocar la puerta del lugar de Jacob, pero el amigo se detuvo, Robert volteo y le dijo –¡Hey que sucede, vamos rápido! – a lo que el amigo le contesta- Robert perdóname pero no puedo hacer esto y se fue corriendo desesperadamente- Robert no sabía lo que sucedía de pronto la puerta de Jacob se abrió y su sorpresa fue, que lo recibieron con un balazo en la cabeza.

ASESINO

Te encontré, no permitiré que esto se acabe, por eso te disparé maldito bravucón, el mundo es para los miserables y no para cobardes como tú.  Esto es lo que me mantiene con vida, gracias a la rebelión tengo trabajo, fuiste un estúpido al pensar que no sabía lo que hacías.

JACOB

Robert, tú puedes, resiste camarada. 

NARRADOR

Jacob se dirigió a su despacho a buscar todo lo necesario para reanimar a Robert, pero lo que encontró, él no lo imaginaba, era una pistola tirada en la parte trasera de la puerta principal de su consultorio, no sabía que sucedía, ¿acaso entraron a dejar el arma con la que dispararon a Robert? , empezó a buscar por todas partes, hasta que de pronto se encontró con aquel hombre desorientado que asesinó a su paciente y amigo, lo observó fijamente a los ojos y le reclamó lo que le había hecho a Robert, entonces corrió hacía el sótano nuevamente.
 

JACOB

Robert, amigo mío, perdóname-lloraba sin parar- en todo este tiempo, hasta que encontré el arma y me vi al espejo,  me di cuenta que fui yo quien te disparo.

NARRADOR

Robert murió en aquella camilla improvisada, la doble personalidad de Jacob nunca fue tratada y esa doble personalidad esa misma noche fue causante de su muerte cuando intentó enfrentar a los rebeldes, murió a las afueras de su consultorio, al momento que una granada de fragmentación le explotó en sus pies.  Del amigo de Robert se desconoce el paradero, no se sabe porque abandonó  a Robert sin decir nada más.

martes, 9 de junio de 2015

Espíritus



Estefanía.
De pronto todo empezó a cambiar, las noches se volvían menos interesantes desde que ingresé a la universidad, no sé qué pasaba por mi cabeza cuando decidí entrar a la carrera de Derecho, quizá mi padre influyó mucho, ese señor tan egoísta pero a la vez tan inteligente, tomó  mis decisiones, quiero recordar cuando ha sido la única ocasión en la que pude hacer una elección sin que nadie  él metiera; pero esta noche por primera vez, después de 3 años, de estar estudiando algo que yo nunca quise las cosas empiezan a tomar sentido, son las 10 de la noche y el gran Abogado Don Lauro no ha llegado a casa, no he sabido nada de él desde las 7am que me llevó a la universidad, no sé cómo puedo extrañarlo tanto si ha manipulado mi vida a su conveniencia, pero me siento sola en casa, quizá la partida de mamá lo afectó y por eso es así conmigo, estoy sola en esta mansión  tengo un miedo terrible, nunca había sentido este escalofrío tan aterrador, posiblemente es por la soledad que me causa no tener a mi padre. – de pronto se escucha un estruendo en la parte trasera de la casa- ¿Quién anda ahí? -gritó desesperada-.
Don Lauro
Estoy hasta la madre de llevar a esta niña a la escuela y que en todo el camino no me dirija la palabra, no es posible que después de darle todo, me siga diciendo que yo tengo la culpa de la partida de su madre, cuando fue ella quien decidió irse con el mentado Ángelo (espiritista) , maldigo el día que empezó a decir que podía comunicarse con los espíritus, esos que según ella decían que yo iba a hacerle daño-lo hubiera hecho, pensó-, sin duda estaba demasiado loca para creer tales sandeces, a veces pienso- ¡qué bueno que se largó!- pero siento que la extraño y más, cuando sé, que tengo que educar a una mujer que me culpa de todo lo que le pasa; lo que yo deseo para mi Estefanía es que sea una grandiosa abogada como lo soy yo, pero en cambio ella se la pasa renegando de la vida que le doy, es una desagradecida. Ahora que la dejé en la universidad podré hacer todas mis actividades. No sé qué piensan los clientes, no me interesa ser su amigo, lo que yo hago es mi trabajo, no me interesa escucharlos, yo solo planeo la estrategia para hacerlos tener la razón pero a cambio recibo frases como –ustedes los abogados no tienen corazón- jaja me causa tanta gracia, pero en fin a veces hay que soportar las ocurrencias de la gente. Hay veces que deseo que a todos se los lleve la fregada, incluidos Ángelo , Estefanía y su madre, así me quitaría un gran peso de encima, pero , es mi hija y la madre de ella, aunque al cabrón de Ángelo que se lo lleve la chingada.
Narrador.
El día pasaba como todos los demás, don Lauro como siempre, una persona prepotente y egocéntrica, pasaba sus días humillando a la gente, mientras que Estefanía sentía una agonía interminable por estar sentada en un pupitre en donde lo único que hacía era estar callada, triste, sus notas eran extraordinarias porque sabía que sino ponía todo el entusiasmo, su padre la castigaría. Llegó la noche y Don Lauro no llegaba a casa mientras que Estefanía , aburrida, triste y sola por primera vez después de mucho tiempo, se sentía diferente, mientras renegaba, escuchó un ruido en la parte trasera de su casa, gritó para preguntar quién andaba ahí, nadie le contestó, salió a observar que sucedía, pero cual fue la sorpresa que era Ángelo, quien había irrumpido en su hogar, esa persona con la que su madre se había ido, tenía las manos llenas de sangre, su rostro parecía como si no fuera él, observó detenidamente a Estefanía, ella lo veía también, las palabras no le salían, se sentía atemorizada, Ángelo comenzó acercarse poco a poco, mientras que Estefanía se alejaba, Ángelo le arrojó aquellos aretes que Don Lauro le había regalado a su madre, ella pensaba que lo peor había sucedido, -Ángelo ¿Qué hiciste? Le preguntó titubeante- a lo que él contestó- lo que debí hacer hace tiempo, tu madre siempre me dijo que Don Lauro era una persona grosera y egocéntrica así que lo he asesinado como la rata que es, ¿notaste su ausencia?- Estefanía comenzó a llorar desconsoladamente, corrió hacia el despacho de su padre que tenía en su mansión, Ángelo la seguía con una sonrisa en el rostro, sin duda parecía el mismo Satanás, pero Estefanía sabía que su padre guardaba una 9mm dentro  de uno de los cajones de su escritorio, la tomó , apuntó a la cabeza de Ángelo y jalo el gatillo, dándole un disparo mortal, Ángelo cayó al piso inmediatamente, haciendo un charco de Sangre inmenso, Estefanía estaba en un estado de Shock, no sabía lo que había hecho, vengó la muerte de su padre, o al menos ella eso pensaba.
Pasaron las horas y Estefanía en posición fetal estaba en uno de los sillones del despacho de su papá, no podía dormir de tan solo pensar que pasaría por la mente de  su padre si estuviera vivo y tuviera que defender, porque se convirtió en una asesina; de repente   escuchó a lo lejos - ¿Estefanía estás despierta?- Era la mismísima voz de don Lauro, éste, al no escuchar la voz de su hija comenzó a buscarla hasta dirigirse a su oficina y cuál fue la sorpresa, que aquel hombre que le había arrebatado a su mujer estaba muerto tendido en el piso sobre un charco de sangre.  ¿Qué hiciste hija mía? –Le dijo Don Lauro asustado- no es posible papá, Ángelo me aseguró que te había asesinado, lo encontré en la parte trasera de la casa, me le escape y corrí a tu despacho donde sabía que guardabas esta pistola que mi abuelo te regaló, me dio mucho miedo y sin querer jale el gatillo, no se que hice papá, comentó Estefanía, estaba demasiado asustada por lo que había hecho, pensó un momento que sería la vergüenza para aquel magnifico abogado así que  tomó la pistola y frente a Don Lauro se dio un tiro en la cabeza.
Don Lauro
Que noche he tenido, después de esto que viví no quiero saber nada más, mi vida ya no será la misma…
¡Estefanía!-  gritó el Abogado- , despierta que se hace tarde para ir a la escuela…