En nuestra historia, hemos presenciado miles de acontecimientos que se encuentran
vinculados con el “PODER” en los cuales, hemos leído y también sido testigos, de los alcances que tiene tanto para hacer el bien o para la destrucción.
El poder es una herramienta muy fuerte que ha creado a otra especie humana, hablo del HOMO PODERUS APENDEJUS (hombres apendejados por el poder). Ésta especie, ha tomado demasiados espacios que van desde el sector académico, empresarial y pues el político.
Observamos como desde el primer instante que el homo sapiens se transforma en homo poderus apendejus se pueden ver algunos síntomas, a continuación enumeraré 8 de estos:
El primer síntoma consiste, en llegar a pensar que quienes lo rodean son sus amigos por conveniencia o peor aún, son personas que tienen la obligación de aguantar sus ocurrencias.
Después de pensar lo anterior, en el segundo paso, comienzan a sentir, que todo hombre o mujer que lo voltea a ver, es porque es mas brillante que la mismísima luna llena en la mas oscura de las noches. Aguas, este es reflejo del inicio del apendejamiento
En el tercer síntoma es cuando el HPA comienza a sentir que tiene súper poderes y que con el solo movimiento de su mano, arreglará el mundo(su mundo para ser exactos).
En el cuarto síntoma, poco a poco piensa, que todo el mundo está a su disposición y se adueña de sus vidas, piensa que porque él les paga, puede hacer lo que se le venga en gana con la gente.
Llegamos al 5 síntoma. Como es poderoso, piensa que le ayudan por gusto y les paga lo que quiere, y cuando quiere. Esto, con relación al punto 4 (aquí nosotros pensamos: es un pendejo).
En el sexto. Si alguno de sus colaboradores comienza a brillar por sus propios méritos, el poderoso inicia con una guerra interna contra él y hasta inventa cosas, para que quede mal ante todos y al final se deshace de quien comenzó a sobresalir, diciendo que es un desagradecido, que no supo apreciar lo que hizo por él.
7. Y como es el poderoso del momento, piensa,-ya pude remplazar a quien me robaba reflectores e hice que se terminara su carrera, así no volverá a interponerse en mi camino- pobre iluso, mas adelante verán por qué - por lo pronto contrataré a otro que pueda mangonear, solo tengo que
decirle cosas dulces al oído y expresar que trabajaré por sus sueños, al fin de cuentas me va a creer porque yo todas las puedo, soy poderoso.
Y por fin llegamos al octavo síntoma , aquí, es cuando esa persona que comenzó a tener poder por suerte , lo pierde poco a poco, y entonces, se da cuenta, que todo lo que tenía era un simple espejismo, se vuelve a encontrar a aquellos que en su camino humilló, maltrató, ofendió y pensó que había acabado con sus carreras, pero estos últimos con un pensamiento distinto al fin se dieron cuenta que podían perseguir sus sueños , pero también supieron que el HOMO PODERUS APENDEJUS en los 7 síntomas anteriores no era solamente quien tenía el poder, sino también ellos por creerle…
Amigos estas son 8 características del HPA, si estas cerca de alguien así, ten cuidado de llegar al punto 8 porque después habrás perdido demasiado tiempo.
Y… a quien le caiga el saco que se lo ponga.